Cantidad de datos de internet móvil

internet movil datos¿Internet móvil con 1 Gigabyte (GB)? ¿O quizás mejor 3 Gigabytes (GB)? En las ofertas de internet móvil encontramos tarifas que incluyen en el coste mensual o en la recarga prepago una determinada cantidad de datos de internet móvil para consumir. Cada vez que descargas una canción, abres una página web o accedes a cualquier contenido de internet móvil consumes datos. Y una vez consumas todos los datos de internet móvil incluidos en tu tarifa de internet móvil pueden ocurrir dos cosas: puedes seguir navegando pero a una velocidad extremadamente reducida; o te facturan los datos adicionales que consumas. En las siguientes secciones vamos a ver qué tarifas te convienen más y cuántos datos de internet móvil necesitas.

Tipos de tarifas de datos de internet móvil
A diferencia de las tarifas de ADSL en casa, todas las tarifas de internet móvil tienen un límite de consumo de datos. Cada vez que haces una recarga de tu internet prepago o inicia un nuevo período de tu contrato de internet móvil puedes consumir de nuevo toda la cantidad de datos de internet móvil que incluya la tarifa. Una vez alcanzado el límite de datos de tu internet móvil pueden pasar dos cosas: o sigues navegando a velocidad reducida o pagas por los datos de internet móvil adicionales.

Tarifas de internet móvil con velocidad reducida para datos adicionales: con este tipo de tarifas no tendrás sorpresas en la factura a fin de mes. Sabes lo que pagas y no te cobrarán más por usar tu internet móvil después de consumidos los datos incluidos. La pega: la velocidad se reduce a 64 o 128 kbps al consumir los datos de internet móvil adicionales. Una canción mp3 tiene unos 5.000 kb. Así que tardarías más de un minuto para descargar una canción, mientras que con la velocidad normal esto tomaría apenas un par de segundos.

Tarifas de internet móvil con coste adicional al superar los datos incluidos: una vez consumas todos los datos incluidos en tu tarifa sigues navegando a máxima velocidad. Pero tu operador te factura cada unidad de datos de internet móvil adicionales. Esta unidad de datos adicionales depende de cada operador. Hay operadores que cobran en bloques adicionales de unos 500 MB. Así que una vez superado el límite de tu tarifa de internet móvil tu operador te cobra por cada 500 MB, consumas todo el bloque o no. Otros operadores te cobran por cada MB consumido. Y esto puede ser increíblemente caro, pues cada MB te lo cobran a precio de oro. Estas condiciones normalmente sólo las encuentras en la letra pequeña.

¿Cómo se mide la cantidad de datos de internet móvil?
En Megabytes o Gigabytes comúnmente, cuando menos así enseñan los datos los operadores. Cada tarifa de internet móvil tiene una cantidad máxima de datos incluidos en el precio. Si te pasas pagas más por el consumo adicional o la velocidad se reduce al consumir los datos de internet móvil adicionales, según la tarifa que elijas. Todo lo que hagamos en internet móvil consume datos. Enviar mensajes de Whatsupp, navegar por la red, jugar en línea. Al inicio de una nueva facturación o al recargar tu tarifa de internet móvil prepago tienes nuevamente disponible la cantidad de datos de internet móvil de la tarifa.

El consumo de datos de las tarifas de internet móvil se mide en bytes transferidos. Un byte es una cantidad de datos muy pequeña así que es más normal hablar de Megabytes o Gigabytes en cuanto a tarifas de internet móvil. 1 Megabyte (MB) son 1.024 kilobytes. Y 1 Kilobytes son 1.024.00 bytes. Para ampliar la confusión también tenemos los Gigabytes. 1 Gigabyte (GB) son 1024 MB.

¿Cuántos datos necesitas de internet móvil?

Una canción contiene unos 5 MB. Una película entre 500 MB y 1 GB. Enviar un mensaje por Whatsupp o recibir un Email consume mucho menos, apenas un par de kilobytes. Lo mejor para saber cuántos datos de internet móvil necesitas, es ver tu factura actual. Para ayudarte a decidir cuántos datos de internet móvil necesitas, en el comparador de tarifas de internet móvil puedes elegir para qué usarás el internet móvil. El comparador calcula un consumo aproximado según tu uso y te enseña todas las tarifas disponibles.