¿Cómo cambiarte de operador?

Si buscas una conexión con más velocidad o ahorrar con una tarifa de internet móvil más barata, puede ser el momento de un cambio de operador de internet móvil. Además de buscar la mejor tarifa de internet móvil hay un par de cosas a tener en cuenta. En esta guía de cambio de operador de internet móvil encontrarás toda la información que necesitas para hacer el cambio.

¿Por qué cambiarse de operador de internet móvil?
La principal razón es la búsqueda de una tarifa de internet móvil más barata. Según el contrato que tengas y las prestaciones que necesites puedes ahorrar más de 100€ anuales al elegir una tarifa de internet móvil más adecuada.

Si buscas una conexión con mejor calidad y más rápida puedes buscar tarifas de internet móvil de los operadores con las mejores redes móviles y que tengan cobertura 4G en la ciudad donde vivas.

Una tarifa de internet móvil con una mayor cantidad de datos también es una razón para el cambio de operador. Es posible que por el mismo precio que pagas actualmente puedas contratar una tarifa de un operador de internet móvil de bajo coste que incluye muchos más datos.

Dejar atrás contratos de permanencia y decidirse por una tarifa de internet móvil prepago o en contrato sin permanencia también es una motivación para el cambio de operador. Actualmente hay muchas ofertas transparentes de internet móvil, sin compromisos de permanencia ni letra pequeña.

Qué costes debo considerar?
Cambiar de operador de internet móvil es rápido, gratis y tu nuevo operador se encarga de todo el proceso. Si tu actual tarifa de internet móvil no tiene un número de telefonía móvil asociado simplemente puedes pedir la baja con tu actual operador y contratar la nueva tarifa de internet móvil con el operador que elijas. Si actualmente también tienes un número de móvil asociado a tu tarifa de internet móvil, puedes hacer uso de la portabilidad al hacer el cambio de operador. Una vez elijas una tarifa de internet móvil debes enviar una carta al nuevo operador solicitando la portabilidad de tu actual número. El nuevo operador se encarga de dar de baja tu antiguo contrato y de activar tu nueva tarifa. Este proceso dura tan sólo un día hábil.

Cuidado con la letra pequeña
Las tarifas de internet móvil “ilimitadas y a máxima velocidad” siempre tienen un par de párrafos en letra pequeña. Y es ahí donde están las sorpresas. Así que asegúrate de tener claro todo lo siguiente:

Datos ilimitados: Algunas tarifas de internet móvil incluyen una cantidad de datos ilimitados. Pero una vez consumas una determinada cantidad de datos la velocidad de conexión se reduce drásticamente a unos 64 o 128 kbps. A esta velocidad es prácticamente imposible navegar en la red o bajar archivos. Estarás limitado a usar únicamente aplicaciones de mensajería hasta el fin de mes.

Costes adicionales: Otras tarifas de internet móvil incluyen una determinada cantidad de datos al mes o por recarga prepago. Una vez los consumas te cobrarán cada MB adicional, lo que resulta en sorpresas en la factura a fin de mes.

Máxima velocidad: Normalmente las ofertas de internet móvil “a máxima velocidad” son a la máxima velocidad del operador que las ofrece. Lo que no quiere decir que sea la máxima velocidad del mercado. Asegúrate de leer en la letra pequeña cuántos kbps te ofrece la tarifa de internet móvil.

Contratos de permanencia: Aunque hay muchas tarifas de internet móvil prepago y con contratos sin permanencia mínima todavía existen tarifas de internet móvil con compromisos de permanencia de hasta 24 meses. Lo ideal es no estar atado a una de estas tarifas durante años.

Promociones: hay muy buenas promociones de internet móvil. Pero también las hay con cuotas bajas sólo durante un par de meses y los siguientes con precios altos. Así que no consideres solamente el precio del anuncio sino también el de las cuotas normales durante la permanencia con la tarifa de internet móvil.
En TariPro revisamos con lupa la letra pequeña. El comparador de tarifas de internet móvil te enseña de manera transparente todas las condiciones de cada tarifa.

La comparativa de tarifas de internet móvil
Con el comparador de tarifas de internet móvil puedes encontrar fácilmente la mejor tarifa. TariPro busca todas las promociones y revisa la letra pequeña de cada tarifa de internet móvil. Simplemente elige la velocidad, los usos que harás con el internet móvil y el tiempo que quieres permanecer con la tarifa. El comparador de tarifas te enseña todas las tarifas.

El coste que enseña el comparador de tarifas de internet móvil calcula las cuotas normales, las promociones y los costes adicionales que se escondan en la letra pequeña. Así no tendrás sorpresas en tu factura. El comparador también te enseña la red que utiliza cada operador. En algunas ciudades la cobertura de la red de algún operador puede ser mejor que las de otras redes, así que este puede ser un factor decisivo al decidirse por una tarifa de internet móvil.

¿Ya te decidiste por una tarifa? Contrátala!
En el comparador de tarifas de internet móvil puedes elegir la tarifa que prefieras. Al seleccionarla serás re-direccionado a la página del proveedor donde podrás seleccionar la tarifa de internet móvil que has elegido y darte de alta. Normalmente el proveedor te pedirá que ingreses tus datos en un formulario en línea.

La nueva tarjeta sim llegará por correo a tu casa, tu nuevo proveedor te comunicará cuando llegará.