Encuentra la mejor tarifa

Velocidad
3G
3G+
4G
1100 Mb / Capacidad de Datos
Mensajería
Redes
Navegar
Música
Vídeos
Juegos
Duracion del Contrato
Prepaid filter
No results found

¿Qué es el internet móvil?
Con una tarifa de internet móvil puedes navegar en cualquier lugar desde tu móvil, tableta u ordenador. No necesitas de enrutadores ni de cables como con las conexiones de ADSL.

Prácticamente todos los móviles actuales y muchas de las tabletas soportan el internet móvil. Sólo necesitas una tarjeta sim activa con alguna tarifa de internet móvil para empezar a navegar. Si navegas con el ordenador necesitarás un módem que conectas en el puerto USB. En el módem USB conectas la tarjeta sim y empiezas a navegar con tu tarifa de internet móvil.

Puedes elegir entre muchas tarifas de internet móvil; las hay en prepago o en contrato con permanencia mínima o sin permanencia.

Una tarifa de internet móvil es conveniente para quienes quieran tener una conexión a internet en cualquier lugar. Así puedes usar el Whatsup, leer Emails, escuchar música en streaming o navegar por la red en cualquier momento y en cualquier lugar.

¿Cómo funciona el internet móvil?
El internet móvil funciona transmitiendo los datos a través de la red de telefonía móvil. Por ello la velocidad máxima de conexión al internet móvil depende de la calidad de la señal móvil. En pueblos y lugares remotos donde la red de telefonía móvil es escasa, la velocidad de conexión no será la misma que en las ciudades.

En las tarifas de internet móvil encontramos dos tecnologías: el 3g y el 4g. El 3g es la tercera generación de redes móviles y ofrece velocidades cercanas a las de una conexión de ADSL con velocidades de hasta 7.2 Mbps. Con la cuarta generación, el 4g puedes alcanzar velocidades de conexión de hasta 75 Mbps. Esta velocidad es similar a la que se alcanza con ADSL en red de fibra óptica.

La mayoría de los nuevos móviles, tabletas y módems USB para el ordenador soportan el 4g. Pero no todos, así que bien merece la pena enterarse de la tecnología que soporta tu dispositivo antes de decidirse por alguna tarifa de internet móvil. Las tarifas de internet móvil 4g, por supuesto son más caras que las tarifas de internet móvil 3g.

¿Porqué conectarse al internet móvil?
Quieres usar el Whatsup? Leer el correo o buscar alguna dirección en Google Maps? Qué tal navegar en internet o ver vídeos en la playa? Pues eso, que hoy en día el internet móvil se ha vuelto imprescindible. Con tu conexión de ADSL en casa tienes una conexión rápida y estable al internet pero está limitada al radio del WLAN de tu enrutador. Con una tarifa de internet móvil puedes conectar cualquier dispositivo a internet cuando no estés en casa.

Una tarifa de internet móvil puede ser mucho más barata que una de ADSL. En el comparador de tarifas de internet móvil encuentras tarifas desde 3€ / mes. Además hay tarifas de internet móvil en prepago o en contrato sin permanencia mínima. Así que puedes activar el internet móvil de forma flexible, podrías activarlo en verano para usar el ordenador en la playa y luego desactivarlo.

¿Qué necesito para usar el internet móvil?
Tu móvil o tableta es lo único que necesitas para conectarte al internet móvil. La mejor tarifa de internet móvil la encuentras al comparar todas las ofertas con el comparador de tarifas de internet móvil.

Algunas tabletas no tienen conexión móvil pero aun así puedes navegar con tu tableta al compartir la conexión de internet móvil de tu teléfono. Para hacerlo sólo debes activar la opción de compartir la conexón de internet móvil en tu teléfono que esté conectado a internet. Una vez activada puedes conectar la tableta o el ordenador al teléfono por medio de Wi-Fi, a través de un cable USB o con Bluetooth.

Para navegar con tu ordenador en internet móvil necesitarás un módem USB. Le instalas una tarjeta sim, lo conectas por USB al ordenador y ya está, a navegar en internet móvil!