La Mejor Forma para Saber la Capacidad de Datos Móviles que Necesitas

Ya hemos discutido lo que significa la capacidad de datos móviles. Si no has leído nuestro artículo lo puedes hacer aquí. Es hora de definir la mejor forma para que sepas la capacidad de datos móviles que puedes necesitar. Desafortunadamente no existe una fórmula mágica que nos permita definir exactamente la capacidad de datos móviles que necesitaras. La razón es muy sencilla: cada persona es diferente. Cada uno de nosotros tiene necesidades diferentes en cuanto a la capacidad de datos móviles. Algunos nos gusta jugar o ver videos por Internet en nuestro móvil mientras otros solo lo usamos para hacer llamadas.
El primer paso para definir la capacidad de datos móviles es con un punto de partida. Una capacidad de datos que aunque no puede ser perfecta te ayudara inicialmente. En Taripro te damos una calculadora para definir rápidamente la capacidad de datos móviles. La calculadora de Taripro te permite definir como utilizas tu móvil. Por ejemplo, si solo usas mensajería en tu móvil, es posible que tu capacidad de datos móviles no necesite ser más de 100MB. Si por el contrario usas tu móvil para escuchar música, tu capacidad de datos móviles puede llegar a 1.1GB. Ten en cuenta que escuchar música o ver videos puede variar la capacidad de datos móviles entre personas. Es por esto que la capacidad de datos móviles que te da Taripro es una aproximación que te va a permitir contratar una tarifa inicial. Así podrás tomar en el futuro cercano una tarifa que te da más capacidad de datos móviles si así lo necesitas.
Una vez ya tengas la tarifa es hora de seguir refinando tu capacidad de datos móviles. La forma más rápida es bajar un programa o una app que mide tu capacidad de datos. En Android y en iPhone puedes bajar un programa gratuito como “My Data Manager” que te permite saber con exactitud la capacidad de datos móviles que has utilizado. Ya con esta información actualiza tu tarifa si es necesario. Un último consejo en cuanto a tu capacidad de datos móviles: siempre va a incrementar. Tu dispositivo móvil va a ser el centro de muchas cosas ya que cada vez salen dispositivos con más y mejores características. Esto es importante para que contrates un operador que te de flexibilidad en cuanto a movimiento de planes y definición de capacidad de datos.