Operadores de internet móvil con red propia

Movistar
Movistar es el antiguo monopolio de las telecomunicaciones en España. Su nombre comercial inicial fue Telefónica de España pero tras su expansión principalmente en Latinoamérica ha unificado su nombre a Movistar.
Red: Movistar es el operador de internet móvil que cuenta con la red de telefonía móvil de mayor cobertura en España. Debido a la calidad de la red la calidad en llamadas y la velocidad de conexión a internet puntean entre las otras ofertas de otros operadores de internet móvil.
Tarifas: Movistar ofrece tarifas de telefonía fija y móvil, internet móvil y ADSL con fibra óptica.
Precios: por lo general las tarifas de telefonía e internet de Movistar no son las más baratas entre las de los operadores de internet móvil. A cambio el servicio y la calidad de llamadas e internet son quizás los mejores.

Orange
Orange es el antiguo operador de internet móvil monopolio de las telecomunicaciones en Francia. Orange aparece en España al adquirir al operador Amena incluyendo a su red propia de telefonía móvil.
Red: La red de telefonía móvil de Orange es la tercera en cobertura. La red no suele ser la más fiable ni rápida de internet móvil.
Tarifas: Orange ofrece tarifas de telefonía fija y móvil, internet móvil y ADSL con fibra óptica.
Precios: Las tarifas de Orange pueden ser de las más baratas de los operadores de internet móvil con red propia.

Vodafone
Vodafone adquirió al operador móvil Airtel y así entró al mercado español. El operador de internet móvil de origen del Reino Unido es el segundo más grande del mundo.
Red: La red móvil de Vodafone puede ser la segundo en cuanto a cobertura y calidad en España.
Tarifas: Tras adquirir a Tele2, Vodafone ofrece también ADSL completando así todo el portafolio de productos de telecomunicaciones: telefonía fija y móvil, internet móvil y ADSL.
Precios: Los precios de Vodafone son similares a los de Movistar, por encima de los otros operadores de internet móvil

Yoigo
Yoigo es el cuarto operador de internet móvil con red propia en España. Su cobertura de red es relativamente menor que la de sus competidores pero gracias a un acuerdo con Movistar tiene cobertura en todo el país.
Red: La red de telefonía móvil de Yoigo es en cuanto a calidad similar a la de Orange o incluso mejor en áreas donde opera con la red de Movistar.
Tarifas: Yoigo ofrece tarifas de telefonía móvil e internet móvil.
Precios: Los precios de las tarifas móviles de Yoigo suelen ser los mejores entre los operadores de internet móvil con red propia.