Tres de cada 10 jóvenes acceden a internet con el móvil

La tendencia crece, principalmente para acceder a redes sociales, buscar direcciones e informarse. Según el Observatorio de Tendencias de Nokia, los más jóvenes, entre los 15 y los 18 años de edad son los más activos en el internet móvil, pues el 61% de ellos navega con el móvil.

En mayo de 2009 el 16% de los jóvenes tenía un móvil con pantalla táctil. Pero según la última edición del estudio que fue presentada hoy, actualmente un 29% de los jóvenes ya cuenta con un móvil de pantalla táctil. Y todo parece indicar que este porcentaje crecerá en los siguientes informes del Observatorio, pues el 70% de los jóvenes desearía que su próximo móvil tuviese pantalla táctil.

En cuanto a los usos del internet en el móvil las preferencias de los jóvenes entre 15 y 35 años son claras:

Realizar consultas y buscar información
Buscar direcciones o itinerarios
Acceder a redes sociales
Acceder a foros
La mayoría utiliza internet por consumo
Si bien los operadores buscan asociar una tarifa de datos a cada móvil con acceso a internet móvil, la mayoría de los jóvenes (el 36%) prefiere las tarifas de internet por consumo. Otro porcentaje importante (el 27%) contrata un plan de datos con alguna tarifa plana y los demás usuarios prefieren ahorrarse el coste de las tarifas de datos y conectarse únicamente con wifi.

Escribe un comentario

Tu Email no será publicado. Los campos mandatorios están marcados *

Puedes usar los siguientes atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>